Cómics y videojuegos: dos industrias culturales en conexión

  • José Manuel Pestano Rodríguez
  • Roberto Von Sprecher
  • Milena TRENTA
Palabras clave: Historietas, Cómics, Videojuegos, Industrias culturales, Medios comparados

Resumen

En este trabajo se aborda la comparación entre dos productos culturales, cómics y videojuegos. En primer lugar realizamos una contextualización de estos dos medios en el conjunto de las industrias culturales, en donde se aborda la posición de cada uno de ellos y su interrelación. A continuación tratamos de averiguar las conexiones que se establecen entre estos medios mediante una incipiente taxonomía y exponemos algunos casos en los que el trasvase resulta explícito. Terminamos considerando el papel de los agentes productivos en estas industrias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-11-25
Cómo citar
Pestano Rodríguez J. M. ., Von Sprecher R. . y TRENTA M. (2009). Cómics y videojuegos: dos industrias culturales en conexión. Área Abierta, 25, 4-4. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB1010130004A
Sección
Artículos