La imagen subjetiva

  • Josep Prósper Ribes
Palabras clave: Imagen subjetiva, Plano objetivo, Plano subjetivo, Diéresis, Personaje diegético, Relación informativa personaje-espectador, Relato audiovisual, Punto de vista

Resumen

Este artículo examina los procedimientos narrativos específicamente audiovisuales que se pueden utilizar para transmitir al espectador la particular forma de percibir una situación o acontecimiento por un personaje diegético, ya sea a lo largo de todo el relato o en momentos concretos. Se analiza la utilización de planos subjetivos (aquellos planos que se corresponden con la mirada del personaje) y de planos objetivos (aquellos planos que muestran de forma exterior al personaje).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-07-07
Cómo citar
Prósper Ribes J. (2008). La imagen subjetiva. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 20, 1-12. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0808230001C
Sección
Artículos