'Animation vs. Arcade Games': intersecciones de contenido narrativo entre videojuegos y animación

Palabras clave: arcade, crossover, Alan Becker, contenido, animación, videojuego

Resumen

Entretener y narrar son dos cualidades de los videojuegos, por ello son tan populares y tomados como inspiración para crear historias en otros medios de comunicación. En la actualidad, lo diferencial radica en que han surgido creadores independientes, como Alan Becker, que los incorporan en la narrativa de sus animaciones. Este artículo tiene como objetivo estudiar Animation vs. Arcade Games, uno de sus cortos más populares que incorpora 9 videojuegos arcade como parte de su relato. Para investigar este crossover se empleó el enfoque cualitativo aplicando el análisis del texto fílmico, lo que permitió determinar que algunos de los personajes, acciones, tiempos y espacios incorporados de los videojuegos transitan entre ser modificados, para formar parte del nuevo relato, o ser respetados en sus configuraciones originales, lo que implica la aplicación de un equilibrio narrativo transvers

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Publicado
2024-10-31
Cómo citar
Karbaum Padilla G., Alcalde González V., Rejano Peña C. y Chura Pilco C. (2024). ’Animation vs. Arcade Games’: intersecciones de contenido narrativo entre videojuegos y animación. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 24(3), 187-201. https://doi.org/10.5209/arab.96253