Publicidad exterior sostenible: la importancia de las pantallas digitales en la sostenibilidad urbana y en la publicidad exterior

Palabras clave: Digital out-of-home advertising (DOOH advertising), city, sustainability, public screens, digital screens, communication
Agencias: Seleccionado:Jennifer García Carrizo is supported by a Juan de la Cierva-Formación fellowship (FJC2020-044083-I) funded by MCIN/AEI /10.13039/501100011033 and by the European Union NextGenerationEU/PRTR.

Resumen

Esta investigación ahonda en la influencia de la publicidad digital exterior (digital out-of-home advertising, DOOH advertising) sostenible en la ciudad desde diferentes perspectivas medioambientales, estéticas, sociales y simbólicas. Presenta un modelo de implementación sostenible de la misma en espacios urbanos, basado en cinco pilares: 1) la integración urbana y adaptación al contexto, 2) el valor compartido, 3) la sostenibilidad a largo plazo, 4) la reducción del impacto ecológico, y 5) la importancia cultural y simbólica. Todo ello, abordado de forma sistémica y una perspectiva de ciudadanía corporativa. Además, analiza la importancia de la publicidad exterior digital (DOOH) en las áreas urbanas y estudia los efectos que las pantallas digitales tienen en el espacio público, considerando su función estética, social y simbólica, su capacidad de generación de una imagen innovadora y su importancia en la sostenibilidad de los espacios públicos como elemento facilitador de la atracción y del encuentro ciudadano.

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Publicado
2023-11-03
Cómo citar
García Carrizo J. (2023). Publicidad exterior sostenible: la importancia de las pantallas digitales en la sostenibilidad urbana y en la publicidad exterior. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 23(3), 185-202. https://doi.org/10.5209/arab.89009