El 'product placement' inverso en la ficción española: el caso de 'Velvet'

Palabras clave: Publicidad, trasnmedia, comunicación, series, narrativa

Resumen

Este trabajo es un estudio sobre la aplicación de la herramienta publicitaria del product placement inverso en la ficción televisiva española. En él, se analiza con detalle el desarrollo de la misma a través de un caso de reconocido prestigio. Se trata de la gama de productos de perfumería y joyería originarios de la serie de Antena 3, Velvet (2013-2016). Para esta investigación se ha aplicado una metodología exploratorio-descriptiva dividida en distintas fases. Primero, se ha realizado una exploración bibliográfica del estado de la cuestión que fundamenta el estudio. Posteriormente, se ha entrevistado en profundidad a Nicolás Gruber, director de nuevos negocios en Atresmedia. Finalmente, se han cruzado los resultados obtenidos previamente constituyendo un análisis que detecta las dimensiones de esta técnica y sus resultados. Finalmente, se compone un estudio que reflexiona sobre las posibilidades de la publicidad transmedia en el contexto comunicacional presente y su relación con la audiencia.

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Publicado
2021-02-10
Cómo citar
Álvarez Rodríguez V. (2021). El ’product placement’ inverso en la ficción española: el caso de ’Velvet’. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 21(1), 93-108. https://doi.org/10.5209/arab.71378
Sección
Artículos