Varda's Gift of Postcards

  • Dominique Bluher University of Chicago
Palabras clave: Agnès Varda, postal, souvenir, don, Una canta, la otra no, Dos años después, Agnès de ci de là Varda

Resumen

La postal es un elemento recurrente a lo largo de la obra de Agnès Varda. La cineasta ha mostrado parte de sus colecciones en sus películas y video instalaciones en varias ocasiones. Una canta, la otra no (1976) es la obra en la que estas desempeñan una función narrativa determinante. Como han señalado los investigadores en el campo del estudio de las tarjetas postales, estas no solo son un medio de comunicación, sino también una señal de vida y una confirmación de amistad, así como un souvenir o un don. El objetivo de este artículo es reflexionar sobre cómo algunos episodios de los últimos films de no ficción de la cineasta, Dos años después (2002) y el documental de cinco partes Agnès par ci par là Varda (2008-2011), pueden ser considerados como un signo de amistad o como un souvenir. Por último, el artículo tratará de dilucidar igualmente si, y en qué sentido, los films de Varda pueden ser apreciados como dones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dominique Bluher, University of Chicago

Lecturer Department of Cinema and Media Studies, and the CollegeAffiliated faculty in the department of Romance Languages and LiteratureAssociate faculty in the Department of Visual Arts

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-11-04
Cómo citar
Bluher D. (2019). Varda’s Gift of Postcards. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 19(3), 287-306. https://doi.org/10.5209/arab.62913