Los programas deportivos de la radio española en las redes sociales: estudio comparado del periodo 2010-2015

  • Carla Iglesias Rodríguez Universidad de Salamanca
  • Francisco Javier Herrero Gutiérrez Universidad de Salamanca
Palabras clave: Radio, España, programas deportivos, redes sociales, Twitter, Facebook

Resumen

Las redes sociales se han ido convirtiendo en un escaparate a través del que los medios de comunicación pueden promocionarse. Al igual que otros muchos medios, las emisoras radiofónicas han hecho un uso de las redes sociales para autopromocionarse mejor y, en ocasiones, mantener una mayor retroalimentación con sus radioyentes. Pero no todos los programas hacen el mismo uso y no . En este artículo, se analiza la consolidación en las redes sociales de los principales programas deportivos radiofónicos en España. Mediante un análisis comparado entre los años 2010 y 2015, a lo largo del texto se trata de observar la evolución de los mencionados programas, a la par que establecer comparativas entre los seguidores que dichos programas tienen en las redes sociales y su número de oyentes según el Estudio General de Medios.

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Publicado
2016-02-12
Cómo citar
Iglesias Rodríguez C. y Herrero Gutiérrez F. J. (2016). Los programas deportivos de la radio española en las redes sociales: estudio comparado del periodo 2010-2015. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 16(1), 39-59. https://doi.org/10.5209/rev_ARAB.2016.v16.n1.49853
Sección
Artículos