Personalizar el mensaje online para construir una marca. Aproximación conceptual

  • María García García Universidad de Extremadura
  • Ana Castillo Díaz Universidad de Extremadura
  • Victoria Carrillo Durán Universidad de Extremadura
Palabras clave: Personalización, comunicación corporativa, online, web

Resumen

El salto a la web de las empresas tiene implicaciones, derivadas de las características intrínsecas del medio, que repercuten inevitablemente en la comunicación corporativa de éstas. Esta comunicación con los públicos de interés, se gestiona principalmente, mediante el site corporativo de las compañías, que permite entablar relaciones directas con los usuarios. El usuario se convierte ahora en creador de contenidos en el entorno online y demanda una experiencia personal y diferenciada, que le haga establecer lazos duraderos con la organización. No obstante, la confusión terminológica existente en torno al término personalización del mensaje on line puede dar lugar a una incorrecta aplicación de la misma como recurso para mejorar la comunicación con los públicos de interés. Así, el presente trabajo pretende delimitar conceptualmente el término mediante la realización de un estudio longitudinal y hacer algunas recomendaciones a seguir por las empresas para establecer relaciones directas y duraderas con sus stakeholders en la red.

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Cómo citar
García García M., Castillo Díaz A. y Carrillo Durán V. (2011). Personalizar el mensaje online para construir una marca. Aproximación conceptual. Área Abierta, 30, 1. https://doi.org/10.5209/rev_ARAB.2011.n30.37839
Sección
Artículos