El arte del cortometraje: 7:35 de la mañana, un esperpento musical
Resumen
Pese a que el cortometraje ha sido habitualmente menospreciado u olvidado por la crítica académica, el auge que el género ha experimentado en España en los últimos veinte años ha propiciado la aparición de títulos de considerable interés artístico. Tal es caso de 7:35 de la mañana, dirigido por Nacho Vigalondo en 2003, que obtuvo un notable éxito de crítica y público y fue nominado a los premios Oscar. El análisis textual del filme revela que el cortometraje de Vigalondo invierte las convenciones del musical de Hollywood desde la perspectiva deformante del esperpento valleinclanesco. Una fructífera hibridación de carácter metalingüístico y reflexivo, que entronca con la tradición del mejor cine español.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.