El fenómeno de los videojockeys

  • Ana María Sedeño Valdellós
Keywords: Videojockeys, Videoart, Live Visuals, Discjockeys, Popular music

Abstract

Este flamante fenómeno de interrelación musicovisual, que tiene sus precedentes en algunos creadores de la Factory de Andy Warhol, ha llegado a la cultura popular de la mano de la música electrónica. Los videojockeys son unos nuevos artistas de la imagen secuencial en movimiento, sucesores, que no copias, de sus compañeros de pista, los DJs, con los que mantienen una relación no siempre igualitaria. El artículo trata de reflexionar sobre la lógica de producción y asociación de los visuales a los temas de música dance y techno en las fiestas rave, a través de entrevistas en profundidad a algunos videojockeys en activo.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2005-01-01
How to Cite
Sedeño Valdellós A. M. (2005). El fenómeno de los videojockeys. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 12, 6. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0505330006A
Section
Articles