Aproximaciones a un análisis sonoro del discurso cinematográfico: “Blade Runner” de “Ridley Scott”
Abstract
Es habitual ver estudios de diferentes películas que se centran en analizarlas desde un punto de vista dramatúrgico (es decir, a nivel de guión) o desde un punto de vista discursivo, interesándose sobre todo en los aspectos visuales. Siendo el cine un medio audiovisual nosotros vemos como necesaria la generalización de la apreciación y análisis sistemático de la funcionalidad, significación, implicaciones y aportaciones de la parcela sonora. Por esta razón, el motivo principal del presente artículo es acometer el análisis fundamentalmente sonoro de una película tan emblemática como Blade Runner (1982) de Ridley Scott, para intentar vislumbrar algunos de los aspectos que pueden ser apreciados con referencia a este extremo.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Área Abierta. Revista de comunicación audiovisul y publicitaria is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.
Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria is an open access journal that does not charge authors for article processing (submission, review or editing) or publication.