Kitsch en publicidad

  • Javier González Solas

Abstract

Ante todo este discurso se ve inscrito en un foro sobre creatividad. Y la primera consideración preliminar será tomar una distancia crítica acerca de este concepto, y en consecuencia ubicar dicho pretendido discurso. Es sintomático que la denominación de “creatividad” (frente a otras en apariencia al menos más neutras como construcción del mensaje, por ej.) como disciplina de nivel académico no haya sentido la necesidad de rebajar una cierta desproporción consistente en solidificar una facultad humana en forma de disciplina, y en autoatribuirse su docencia prácticamente en exclusiva: en ningún otro entorno figura ese epígrafe docente, ni siquiera en el área económica, por más que la práctica nos haya puesto al día, con demasiada frecuencia y consecuencias, de la “ingeniería financiera” y de la “contabilidad creativa”.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2004-01-01
How to Cite
González Solas J. (2004). Kitsch en publicidad. Área Abierta, 9, 5. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0404330005A
Section
Articles