Los límites de la significación en la identidad visual corporativa (ivc)

  • Javier G. Solas

Abstract

El boom de la identidad visual corporativa en los pasados años ha llegado a un agotamiento que manifiesta los abusos generados por la falta de reflexión teórica. El origen pragmático de la comunicación global ha querido que la llamada "filosofía de la empresa" se reflejase con nitidez en los signos gráficos. Sin embargo la ambigüedad de la imagen no conoce de la precisión convencional de los lenguajes naturales. Una pequeña investigación basada en el posible significado de imágenes elementales pretende una aproximación a los propios límites de éstas, adoptando para ello el método del diferencial semántico de Osgood.

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Published
2001-01-01
How to Cite
Solas J. G. . (2001). Los límites de la significación en la identidad visual corporativa (ivc). Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 1, 6. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0101110006A
Section
Articles