Cómics y videojuegos: dos industrias culturales en conexión

  • José Manuel Pestano Rodríguez
  • Roberto Von Sprecher
  • Milena TRENTA
Palabras clave: Historietas, Cómics, Videojuegos, Industrias culturales, Medios comparados

Resumen

En este trabajo se aborda la comparación entre dos productos culturales, cómics y videojuegos. En primer lugar realizamos una contextualización de estos dos medios en el conjunto de las industrias culturales, en donde se aborda la posición de cada uno de ellos y su interrelación. A continuación tratamos de averiguar las conexiones que se establecen entre estos medios mediante una incipiente taxonomía y exponemos algunos casos en los que el trasvase resulta explícito. Terminamos considerando el papel de los agentes productivos en estas industrias.

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Publicado
2009-11-25
Cómo citar
Pestano Rodríguez J. M. ., Von Sprecher R. . y TRENTA M. (2009). Cómics y videojuegos: dos industrias culturales en conexión. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 25, 4-4. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB1010130004A
Sección
Artículos