Aproximaciones a un análisis sonoro del discurso cinematográfico: “Blade Runner” de “Ridley Scott”

  • Pablo Iglesias Simón

Resumen

Es habitual ver estudios de diferentes películas que se centran en analizarlas desde un punto de vista dramatúrgico (es decir, a nivel de guión) o desde un punto de vista discursivo, interesándose sobre todo en los aspectos visuales. Siendo el cine un medio audiovisual nosotros vemos como necesaria la generalización de la apreciación y análisis sistemático de la funcionalidad, significación, implicaciones y aportaciones de la parcela sonora. Por esta razón, el motivo principal del presente artículo es acometer el análisis fundamentalmente sonoro de una película tan emblemática como Blade Runner (1982) de Ridley Scott, para intentar vislumbrar algunos de los aspectos que pueden ser apreciados con referencia a este extremo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Iglesias Simón P. (2005). Aproximaciones a un análisis sonoro del discurso cinematográfico: “Blade Runner” de “Ridley Scott”. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 11, 2. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0505230002A
Sección
Artículos