Peppermint Frappé (1967): el montaje simbólico de la pulsión sexual en el cine de Carlos Saura

Palabras clave: Carlos Saura, cine metafórico, análisis fílmico, Peppermint Frappé, cine español, deseo y cine

Resumen

En este artículo se analiza la representación del deseo en Peppermint Frappé (Peppermint Frappé, Carlos Saura, 1967) en comparación con otros títulos paradigmáticos del cine clásico y de este director y se identifica un cine metafórico y un simbolismo que recorre su filmografía posterior de los años sesenta y setenta. La hipótesis de la que parte esta investigación es que en Peppermint Frappé tanto la puesta en escena como el montaje están motivados no sólo por el espíritu artístico y experimental del cineasta sino también por la necesidad de sortear la reacción de la censura de la época.   

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-06-28
Cómo citar
Úbeda J. B. (2024). Peppermint Frappé (1967): el montaje simbólico de la pulsión sexual en el cine de Carlos Saura. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 24(2), 89-102. https://doi.org/10.5209/arab.95303
Sección
Artículos