El fenómeno de los videojockeys

  • Ana María Sedeño Valdellós
Palabras clave: Videojockeys, Vídeo de creación, Visuales, Discjockeys, Música popular,

Resumen

Este flamante fenómeno de interrelación musicovisual, que tiene sus precedentes en algunos creadores de la Factory de Andy Warhol, ha llegado a la cultura popular de la mano de la música electrónica. Los videojockeys son unos nuevos artistas de la imagen secuencial en movimiento, sucesores, que no copias, de sus compañeros de pista, los DJs, con los que mantienen una relación no siempre igualitaria. El artículo trata de reflexionar sobre la lógica de producción y asociación de los visuales a los temas de música dance y techno en las fiestas rave, a través de entrevistas en profundidad a algunos videojockeys en activo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Sedeño Valdellós A. M. (2005). El fenómeno de los videojockeys. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 12, 6. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0505330006A
Sección
Artículos