Cultura y televisión en Francia

  • María Santos Sainz
Palabras clave: Audimat Francia Cultura Televisión

Resumen

Francia es un país en el que la cultura tiene un peso notable en la vida social, probablemente superior al que puede observarse en la sociedad española. La programación cultural de las cadenas francesas, especialmente las públicas, seguramente aventaja a la que ofrecen las televisiones españolas. No obstante, en nuestro país vecino la mentalidad audimatviene provocando una evolución que empuja cada vez más a los programas culturales hacia franjas horarias de menor audiencia, o restringe sus tiempos o, sencillamente, termina, a veces, por suprimirlos. Los programas culturales son una de las víctimas de esa dictadura del audimaty de la primacía del espectáculo. Este trabajo analiza el modelo cultural asumido por la televisión francesa en su programación actual, así como la acelerada evolución que está experimentando

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2003-01-01
Cómo citar
Santos Sainz M. (2003). Cultura y televisión en Francia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 9, 33-42. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0303110033A
Sección
Artículos