Cultura y televisión en Francia
Resumen
Francia es un país en el que la cultura tiene un peso notable en la vida social, probablemente superior al que puede observarse en la sociedad española. La programación cultural de las cadenas francesas, especialmente las públicas, seguramente aventaja a la que ofrecen las televisiones españolas. No obstante, en nuestro país vecino la mentalidad audimatviene provocando una evolución que empuja cada vez más a los programas culturales hacia franjas horarias de menor audiencia, o restringe sus tiempos o, sencillamente, termina, a veces, por suprimirlos. Los programas culturales son una de las víctimas de esa dictadura del audimaty de la primacía del espectáculo. Este trabajo analiza el modelo cultural asumido por la televisión francesa en su programación actual, así como la acelerada evolución que está experimentandoDescargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.