De la pantalla al Tweet. Ganancias y pérdidas de seguidores en los usuarios más prominentes en Twitter de América Latina y el Medio Oriente

Elias Sai-Hund, Jorge Valencia Cobo, Juan José Martí Noguera

Resumen


Este artículo presenta los resultados de una medición realizada a una selección usuarios de Twitter de mayor “prominencia” en países de América Latina y el Medio Oriente, así como de una muestra de los mensajes publicados por estos. Los datos mostrados aquí, fueron tomados durante el primer semestre de 2012, a partir de una investigación de corte cuantitativo, y nos ayudan a establecer los rasgos que caracterizan a los perfiles y mensajes publicados de los usuarios analizados, según las regiones tomadas en consideración; además de facilitar la identificación de factores que inciden significativamente en la ganancia y pérdida de seguidores de estos usuarios.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Estudios sobre el Mensaje Periodístico
ISSN 1134-1629
ISSN-e 1988-2696

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense