En torno a la posibilidad de rastrear una Escuela Escéptica de Pintura.
Resumen
De cómo el estudio y la práctica de la pintura como disciplina del ver pueden llevar del escepticismo más radical a la indiferencia más absoluta para acabar optando por la retirada como toma de partido al respecto. Donde se trata acerca de la mirada escéptica como un ejercicio del "mirar cuidadosamente" como tarea principal del pintor. En torno a la pintura como "disciplina del ver". Donde se considera la obra de algunos pintores que en el mundo han sido y otros que no han sido. De la "solución Duchamp". De cómo la pintura "nunca fue lo que era" o en torno a diversas muertes de la pintura. Del "derecho de pintar" como reivindicación de una práctica pictórica (invitación al replanteamiento de ese derecho). En torno a "los monederos falsos" en pintura. Notas, en fin, para una práctica escéptica de la pintura con el objetivo de poder seguir pintando como forma de resistencia, en ocasiones contra los propios pintores.Descargas
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