Personalizar el mensaje online para construir una marca. Aproximación conceptual

María García García, Ana Castillo Díaz, Victoria Carrillo Durán

Resumen


El salto a la web de las empresas tiene implicaciones, derivadas de las características intrínsecas del medio, que repercuten inevitablemente en la comunicación corporativa de éstas. Esta comunicación con los públicos de interés, se gestiona principalmente, mediante el site corporativo de las compañías, que permite entablar relaciones directas con los usuarios. El usuario se convierte ahora en creador de contenidos en el entorno online y demanda una experiencia personal y diferenciada, que le haga establecer lazos duraderos con la organización. No obstante, la confusión terminológica existente en torno al término personalización del mensaje on line puede dar lugar a una incorrecta aplicación de la misma como recurso para mejorar la comunicación con los públicos de interés. Así, el presente trabajo pretende delimitar conceptualmente el término mediante la realización de un estudio longitudinal y hacer algunas recomendaciones a seguir por las empresas para establecer relaciones directas y duraderas con sus stakeholders en la red.

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Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria
ISSN 2530-7592
ISSN-e 1578-8393

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