La memoria en la producción de Ana Diosdado. Decíamos ayer (1997) y la rueda de la vida

  • Verónica Alonso Torres Universidad de las Palmas de Gran Canaria
Palabras clave: Ana Diosdado, Transición, memoria, rueda de la vida, teatro

Resumen

La producción de Ana Diosdado abarca una amplia nómina de obras en las que la autora proyecta las problemáticas e inquietudes de la sociedad de la Transición. La memoria adquiere en muchas de sus piezas un papel predominante, puesto que para la autora es importante recordar nuestro pasado para mejorar nuestro futuro. No obstante, el concepto de memoria en su amplio espectro creativo se eleva, en muchas ocasiones, a la esfera de lo espiritual, como bien lo demuestra la pieza Decíamos ayer (1997), y su vinculación con la expresión de la rueda de la vida procedente del budismo y el hinduismo, de la que se ofrece un análisis que deshilvana su compleja arquitectura textual y se pone de relieve la importancia que adquiere en nuestro contexto sociocultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-07-24
Cómo citar
Alonso Torres V. (2024). La memoria en la producción de Ana Diosdado. Decíamos ayer (1997) y la rueda de la vida. Talía. Revista de estudios teatrales, 6, 13-27. https://doi.org/10.5209/tret.95260