El teatro de Lope y la censura (siglo XVII)
Resumen
El artículo propone un panorama crítico sobre la censura teatral de la obra de Lope de Vega en el siglo XVII. A partir de los datos disponibles y de los estudios recientes, el autor llega a definir las principales tipologías de intervención que pueden documentarse con certeza, mientras que da cuenta de casos significativos de revisión de piezas donde solamente pueden hacerse hipótesis sobre los motivos de los cambios realizados, entre la más que probable presión externa y el constante afán de reescritura por parte del dramaturgo.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Talía. Revista de estudios teatrales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto.
Los autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
2. Se permite la reutilización del mismo bajo la licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
3. Se permite y se anima a las autorías a difundir electrónicamente las versiones post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica
La revista Talía. Revista de estudios teatrales no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.