Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Talía. Revista de estudios teatrales
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 6 (2024): Identidad y patrimonio en los escenarios del ámbito hispánico
Vol. 6 (2024): Identidad y patrimonio en los escenarios del ámbito hispánico
Publicado:
2024-07-24
Monográfico
Introducción. Identidad y patrimonio en los escenarios del ámbito hispánico
Carmen Márquez-Montes
1-4
PDF
De bicicletas roñosas y pianos desafinados. Los objetos testimoniales en el teatro actual sobre la guerra civil y el franquismo
Theresa Viefhaus
5-12
PDF
La memoria en la producción de Ana Diosdado. Decíamos ayer (1997) y la rueda de la vida
Verónica Alonso Torres
13-27
PDF
Una propuesta anómala de un teatro nacional. El caso de tres dramaturgas posrevolucionarias: Amalia Caballero de Castillo Ledón, Concepción Sada y María Luisa Ocampo
Edith Ibarra
29-37
PDF
Poncia: reescritura y actualización de La casa de Bernarda Alba
Guadalupe Sobrón Tauber
39-47
PDF
José Carlos Mariátegui lector de Luigi Pirandello
Karin Chirinos
49-57
PDF
Identidad femenina e identidad nacional y racial en la obra afrofeminista No es país para negras de Silvia Albert Sopale
Marie-Elisa Franceschini-Toussaint
59-66
PDF
La Pilarcita, de María Marull: Lo real maravilloso, el milagro y el carnaval en el litoral argentino
Laura Ventura
67-73
PDF
Octubre fue Carnaval: De la Fiesta de los locos a la Fiesta de los que sobran en el escenario de la revuelta social de octubre-19 en Chile
Ignacio Barrales Parra
75-83
PDF
Miscelánea
El honrado hermano de Lope de Vega: la grandeza en la derrota
Xiaozhou Zhou
85-93
PDF
Entre cristos y patrones: La sonoridad como fisura que afecta la memoria corporizada de Lihueimo católico
María Francisca Pérez Moraga
95-105
PDF
Arraigo y reescritura de la obra de Àngel Guimerà en el teatro, la prensa y el cine de la República Argentina
Joan Martori
107-118
PDF
Bertolt Brecht y El Galpón. Alma, método y resistencia
Dulce Alejandrina Galván Camacho
119-123
PDF
Reseñas
Ignacio López Alemany ed. Las amazonas de España; La hazaña mayor de Alcides, de José de Cañizares. Iberoamericana – Vervuert: Madrid – Frankfurt. 2018. ISBN: 978-84-8489-248-9. 224 pp.
Daniel Migueláñez González
125-126
PDF
Raquel Serrano González ed. y trad. El príncipe apasionado, de Aphra Behn. Oviedo: Luna de Abajo. 2023. ISBN: 978-84-86375-69-0. 136 pp.
Pedro Álvarez-Cifuentes
127-128
PDF
José Romera Castillo ed. Teatro, ecología y gastronomía en las dos primeras décadas del siglo XXI. Madrid: Verbum. 2023. ISBN.: 978-84-1136-055-5. 512 pp.
Elena Cano Sánchez
129-130
PDF
Alba Saura-Clares. El movimiento argentino Teatro Abierto (1981-1985). De la tradición a la contemporaneidad escénica. Murcia: Ediciones de la Universidad de Murcia. 2022. ISBN: 978-84-17865-91-7. 352 pp.
Rakel Marín Ezpeleta
131-133
PDF
Idioma
Español (España)
English
Información
Para lectores/as
Para autores/as
logos
Indexación
Más
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(95)
La censura del teatro clásico español
(55)
El sainete en Venezuela. Dictadura y “apertura...
(52)
El teatro de Lope y la censura (siglo XVII)
(50)
Poncia: reescritura y actualización de La casa de...
(48)
Octubre fue Carnaval: De la Fiesta de los locos a la...
(112)
El teatro de Lope y la censura (siglo XVII)
(47)
La censura del teatro clásico español
(47)
Poncia: reescritura y actualización de La casa de...
(35)
Introducción. Identidad y patrimonio en los escenarios...
(35)
Arraigo y reescritura de la obra de Àngel Guimerà en el...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 6 (2024)
Vol. 5 (2023)
Vol. 4 (2022)
Vol. 3 (2021)
Vol. 2 (2020)
Vol. 1 (2019)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar