La ciudad de la fruta de Leyla Selman: representar el trauma
Resumen
El artículo se propone investigar cómo se manifiesta el concepto de trauma en la obra La ciudad de la fruta de la dramaturga chilena Leyla Selman, que indaga en su memoria personal marcada por el trauma de los abusos sexuales perpetrados contra ella cuando era niña por su abuelo y tres de sus tíos. Específicamente, se indagará en torno a dos preguntas: en qué medida es posible representar el trauma y qué procedimientos dramatúrgicos y dispositivos escénicos se utilizan para hacerlo.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Talía. Revista de estudios teatrales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto.
Los autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo.
2. Se permite la reutilización del mismo bajo la licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
3. Se permite y se anima a las autorías a difundir electrónicamente las versiones post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica
La revista Talía. Revista de estudios teatrales no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.