Educación para la muerte. Un reto en la formación del profesorado

Palabras clave: formación, profesorado, muerte, educación, bibliometría

Resumen

Este estudio tiene como objetivo mejorar la comprensión y descripción sobre la formación del profesorado en educación para la muerte mediante un análisis bibliométrico. Se recurre a una metodología de tipo descriptivo y carácter transversal-retrospectivo, cuyo objetivo se centra en describir de manera cuantitativa y cualitativa la información obtenida de la producción de 16 referencias registradas en las bases de datos Scopus y Web of Science. Los resultados han identificado un campo de estudio que se encuentra todavía en vías de desarrollo y profundización, donde el año 2021 fue el año con mayor producción científica (n=2), y desde donde se visualiza una posible evolución de los estudios sobre la formación del profesorado en educación para la muerte. De esta forma, este artículo presenta una revisión necesaria, generadora de conocimiento a futuras investigaciones.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-05-31
Cómo citar
Martínez-Heredia N. (2023). Educación para la muerte. Un reto en la formación del profesorado. Revista Internacional de Teoría e Investigación Educativa, 1, e87622. https://doi.org/10.5209/ritie.87622
Sección
Artículos