Consonant acquisition: a first approach to the distribution of errors in four positions in the word

  • Silvia Llac Universidad de Girona, Spain
  • Blanca Palmada Universidad de Girona, Spain
Palabras clave: Adquisición del lenguaje, Catalán, Errores consonánticos, Fonología.

Resumen

El objetivo de este estudio es describir el comportamiento de los errores que se producen en dos tipos de ataques (inicial e intervocálico) y dos tipos de codas (medial y final de palabra) para determinar si estas posiciones son propensas a una tipología específica de errores. Con este fin, se han estudiado los errores que se producen habitualmente en estos cuatro contextos durante la adquisición de los sonidos consonánticos de la lengua catalana, en 90 niños de edades comprendidas entre 3 y 5 años, procedentes de diversos centros educativos. Los resultados muestran que hay diferencias en el tipo de errores que experimenta cada posición.

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Publicado
2012-09-12
Cómo citar
Llac S. y Palmada B. (2012). Consonant acquisition: a first approach to the distribution of errors in four positions in the word. Revista de Investigación en Logopedia, 2(2), 78-103. https://doi.org/10.5209/rlog.58698
Sección
Artículos