Enfoque y alcance

La Revista de investigación en Logopedia es una revista electrónica de acceso abierto editada por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Castilla la Mancha y el Colegio Oficial de Logopedas de Castilla la Mancha. Esta revista cuenta anualmente con dos números y nace con la intención de contribuir al avance científico de la Logopedia internacionalmente. El Consejo Editorial entiende la Logopedia como una ciencia de naturaleza intrínsecamente multidisplinar y de enorme amplitud, con una vertiente práctica eminente. Por ello, la Revista de investigación en Logopedia invita a los investigadores y profesionales de todo el mundo a contribuir con sus trabajos, empíricos o teóricos, respecto de cualquiera de las múltiples áreas que engloba la Logopedia, a través de esta emergente publicación.

Frecuencia de publicación

Semestral

Política de acceso abierto

Revista de Investigación en Logopedia es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de forma gratuita sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o del autor. Esta definición de acceso abierto está de acuerdo con la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (Budapest Open Access Initiative, BOAI).

Código de conducta y buenas prácticas

La Revista de Investigación en Logopedia se adhiere al Código de conducta y buenas prácticas establecido por la Universidad Complutense de Madrid para las revistas publicadas por Ediciones Complutense en el Portal de Revistas Científicas Complutenses. El código pretende asegurar la calidad científica de las publicaciones y la adecuada respuesta de los equipos editoriales a las necesidades de lectores, autores y evaluadores. Los trabajos que no cumplan con estas normas éticas serán descartados.

Política antiplagio

La Revista de Investigación en Logopedia mantiene una política antiplagio para garantizar la originalidad de todos los manuscritos mediante el uso de Turnitin, un software antiplagio especializado. Esta política permite asegurar unos estándares de originalidad en esta revista y detectar coincidencias y similitudes entre los textos enviados a publicación y los publicados previamente en otras fuentes. En caso de detectar una práctica de plagio, el manuscrito será descartado para su publicación