Anglicismos en el marketing

  • Hana Bobáková Schlesische Universität
Palabras clave: Anglicismos, Anglicismos en alemán y checo, marketing

Resumen

Este artículo se ocupa de la influencia del inglés en las lenguas alemana y checa desde una perspectiva diacrónica. Además, se tiene en cuenta también el aspecto político que encierran los anglicismos, por ejemplo, la apertura de las fronteras en la República Checa, que tuvo una influencia decisiva en la distribución de anglicismos en la lengua checa. En consecuencia, los anglicismos en alemán y checo son analizados aquí desde una perspectiva confrontacional, aunque el foco central será el ámbito del marketing. El Deutsch-tschechische Wörterbuch der Marketing-Ausdrücke de Viliam Körmendy es la base de la que parte el presente estudio.

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Cómo citar
Bobáková H. (2011). Anglicismos en el marketing. Revista de Filología Alemana, 31-43. https://revistas.ucm.es/index.php/RFAL/article/view/36530