Mundos Cambiantes: La Tecnología y la Educación 3.0

  • Pedro J. Méndez Abraham, S. Fischler School of Education - Nova Southeastern University
Palabras clave: Nuevas tecnologías, Curriculum, Perfil Docente, Educación 3.0.

Resumen

El interés que anima este ensayo, tiene que ver con una apreciación conceptual de cómo nos imaginamos y entendemos las relaciones o la estructuración de la relaciones que se suceden actualmente entre las nuevas tecnologías y la educación, algunos criterios que se exponen a continuación pudieran orientar una reflexión acerca de como tendrían que definirse los próximos curriculums y los perfiles de los docentes en el contexto del desarrollo de dichas tecnologías. La adaptación en general de la escuela a las nuevas tendencias de las tecnologías de la información y comunicación es una necesidad indiscutible en el marco de la nueva composición social de las relaciones entre la formación y desarrollo humano con calidad de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-06-04
Cómo citar
Méndez P. J. (2012). Mundos Cambiantes: La Tecnología y la Educación 3.0. Revista Complutense de Educación, 23(1), 11-22. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39099
Sección
Tecnologías de la información y la comunicación