Liveness: La ontología del evento en vivo y la comunicación mediada. Propuestas de campos de investigación del evento intermedial

  • Pilar Concepción González Almansa Universidad de Alcalá/Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Liveness, intermedialidad, teatro virtual, ontología del evento en vivo

Resumen

as artes escénicas proceden del ritual, entendido como celebración de la existencia de una comunidad con unos valores y una mitología común. En la actualidad, la noción de comunidad supera lo físico y se refiere, de manera casi predominante, a lo virtual. En este sentido, el presente artículo propone un análisis de la ontología del evento en vivo y desglosa posibles campos de estudio para la búsqueda de una hibridación entre la comunicación mediada y la no mediada.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-01-23
Cómo citar
González Almansa P. C. . (2024). Liveness: La ontología del evento en vivo y la comunicación mediada. Propuestas de campos de investigación del evento intermedial. Pygmalion. Revista de teatro general y comparado, 15, 25-45. https://revistas.ucm.es/index.php/PYGM/article/view/93948