Liberar la voz del cuerpo o la ficción sonora: La especificidad delDramawalker como ejercicio de memoria democrática
Palabras clave:
Dramawalker, memoria democrática, pensamiento político, ficción sonora
Resumen
El artículo sitúa la ficción sonora Dramawalker –una iniciativa del Centro Dramático Nacional– en la posibilidad de entenderla no solo como memoria urbana sino también como ejercicio de memoria democrática atendiendo a la especificidad del territorio en que se enmarca. Del mismo modo, pretende acercarse desde un pensamiento político a la experiencia transmedia como intrahistoria íntima y colectiva. Para ello, analiza dos ficciones sonoras: Dramawalker Cañada Real y Dramawalker Vite.
Descarga artículo
Publicado
2024-01-23
Cómo citar
Rodríguez Rodríguez N. . (2024). Liberar la voz del cuerpo o la ficción sonora: La especificidad delDramawalker como ejercicio de memoria democrática. Pygmalion. Revista de teatro general y comparado, 15, 13-23. https://revistas.ucm.es/index.php/PYGM/article/view/93947
Número
Sección
Proscenio