La perspectiva artística de la publicidad
Resumen
An interesting aspect of the Mexican public art, from the sixties and until present time, is the ideological debate concerning the hegemónic advertising of the political system and of the advertising companies. From the streets of Mexico City, the Political Graph of the student movement of 968 questioned the authoritarianism of the government system constituting artistic advertising. In the same way, the artistic works of Lorena Wolffer and Saúl Villa questioned the invasion of the public space and the sexist representation of women in commercial advertising.The artists have used the graph as collective reflection, social critic and alternative advertising.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.