Influencia de la cultura académica de origen en el desempeño docente de profesores universitarios noveles
Resumo
En esta investigación se estudia la influencia de la cultura académica de origen en las creencias y la práctica docente de dos profesores universitarios noveles procedentes de distintas disciplinas, mediante sendas entrevistas. Entre las conclusiones alcanzadas, pueden mencionarse: la cultura académica es considerada como un constructo emergente, explicitado a través de una visión didáctica; la influencia es tanto menos conflictiva cuanta mayor es la continuidad disciplinar y la integración en la estructura departamental y simbólico-culturalDownloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.