Influencia de la cultura académica de origen en el desempeño docente de profesores universitarios noveles

  • Juan Patricio Sánchez-Claros Universidad de Málaga
Palabras clave: EEES, desempeño docente, cultura académica, profesorado novel

Resumen

En esta investigación se estudia la influencia de la cultura académica de origen en las creencias y la práctica docente de dos profesores universitarios noveles procedentes de distintas disciplinas, mediante sendas entrevistas. Entre las conclusiones alcanzadas, pueden mencionarse: la cultura académica es considerada como un constructo emergente, explicitado a través de una visión didáctica; la influencia es tanto menos conflictiva cuanta mayor es la continuidad disciplinar y la integración en la estructura departamental y simbólico-cultural

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Sánchez-Claros J. P. (2014). Influencia de la cultura académica de origen en el desempeño docente de profesores universitarios noveles. Historia y Comunicación Social, 19, 523-533. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45046