Introducción de valores transversales en la docencia de Periodismo: el caso de la solidaridad
Resumo
La entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto una apuesta formativa por la adquisición de competencias, posibilitando y promoviendo su desempeño profesional por parte del alumnado. Para cumplir con estos objetivos el proceso formativo ha de ir acompañado por praxis que impulsen el desarrollo de valores que nutran el rol de ciudadano, como es el caso de la solidaridad. El texto que se presenta aborda la experiencia innovadora realizada con estudiantes del Grado en Periodismo (curso 2012/13) así como las claves para que pudiera extrapolarse a otras materias del campo de las Ciencias Sociales.Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.