Introducción de valores transversales en la docencia de Periodismo: el caso de la solidaridad

  • Carmen del Rocío Monedero Morales Universidad de Málaga
  • Silvia Olmedo Salar Universidad de Málaga
Palabras clave: solidaridad, periodismo, comunicación, competencias

Resumen

La entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto una apuesta formativa por la adquisición de competencias, posibilitando y promoviendo su desempeño profesional por parte del alumnado. Para cumplir con estos objetivos el proceso formativo ha de ir acompañado por praxis que impulsen el desarrollo de valores que nutran el rol de ciudadano, como es el caso de la solidaridad. El texto que se presenta aborda la experiencia innovadora realizada con estudiantes del Grado en Periodismo (curso 2012/13) así como las claves para que pudiera extrapolarse a otras materias del campo de las Ciencias Sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Monedero Morales C. d. R. y Olmedo Salar S. (2014). Introducción de valores transversales en la docencia de Periodismo: el caso de la solidaridad. Historia y Comunicación Social, 19, 833-864. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45006