Implementación de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en la enseñanza de los materiales bituminosos para los estudiantes de Arquitectura de Interiores
Resumen
Este trabajo describe una experiencia docente de enseñanza-aprendizaje puesta en marcha a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), llevada a cabo durante tres años con un grupo reducido de alumnos en el módulo de materiales bituminosos de la asignatura de Construcción I de la Titulación de Arquitectura de Interiores de la Universidad de Burgos. Los resultados obtenidos fueron referidos a la idoneidad de las soluciones adoptadas a los encargos realizados, al grado de satisfacción de los alumnos con el método de trabajo y al estudio comparativo de los resultados con las técnicas tradicionales de estudio seguidas hasta ahora.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.