¿Cómo perciben los estudiantes la adquisición de competencias? Análisis comparado: Teorías de la Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra

  • Lorena Gómez-Puertas Universidad Pompeu Fabra
  • Carles Roca-Cuberes Universidad Pompeu Fabra
  • Frederic Guerrero-Solé Universidad Pompeu Fabra
Palabras clave: adquisición de competencias, aprendizaje por competencias, métodos de investigación en comunicación, teorías de la comunicación, análisis comparativo

Resumen

El aprendizaje por competencias es el núcleo del paradigma docente del EEES. Este artículo recoge los resultados del estudio comparado de la percepción de los estudiantes de Teorías de la Comunicación sobre la adquisición de competencias en los grados de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra. La investigación recurre a dos técnicas, la encuesta y el grupo de discusión, que permiten analizar la dificultad de comprensión de determinadas competencias y la percepción de los estudiantes sobre su adquisición, utilidad, definición y posible evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-04-28
Cómo citar
Gómez-Puertas L., Roca-Cuberes C. y Guerrero-Solé F. (2014). ¿Cómo perciben los estudiantes la adquisición de competencias? Análisis comparado: Teorías de la Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra. Historia y Comunicación Social, 19, 313-326. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45030