La eficacia de la web corporativa en las pequeñas y medianas empresas: un análisis de la usabilidad web

  • Pedro Pablo Marín Dueñas Universidad de Cádiz
  • Carmen Lasso de La Vega González Universidad de Cádiz
  • Juan José Mier-Terán Franco Universidad de Cádiz
Palabras clave: Web, pequeñas y medianas empresas, comunicación empresarial, usabilidad, eficacia

Resumen

Internet como un nuevo medio y la Web como su principal exponente han transformado la manera en que las empresas se comunican con sus públicos, favoreciendo las relaciones entre éstos y aportando notables beneficios para las organizaciones. Esta importancia ha llevado a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a desarrollar sites corporativos para dar a conocer sus negocios. Este trabajo, aplicando la metodología del análisis de contenido, analiza los principales factores y herramientas que hacen de las Webs sitios usables e intuitivos que fomenten unas mejores relaciones entre las PYMES y sus públicos. Además, se ha elaborado un índice para medir la eficacia de dichas Webs desde la perspectiva de la usabilidad. Los resultados indican que las Webs de las PYMES tienen, por lo general, una usabilidad aceptable y poseen unos índices de navegabilidad adecuados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-05-06
Cómo citar
Marín Dueñas P. P., Lasso de La Vega González C. y Mier-Terán Franco J. J. (2016). La eficacia de la web corporativa en las pequeñas y medianas empresas: un análisis de la usabilidad web. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(1), 431-444. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2016.v22.n1.52604
Sección
Investigaciones y documentos