Las ciencias del lenguaje y su transposición en el marco de la Didáctica de la Lengua.
Résumé
La enseñanza/aprendizaje de la(s) lengua(s) es una tarea compleja. La Didáctica de la lengua se ocupa precisamente tanto del objeto de enseñanza (la lengua) como de los problemas que plantea el sujeto cuando la aprende. En este empeño, esta disciplina encuentra gran ayuda en otras ciencias que estudian el lenguaje, las cuales no tienen como objetivo principal la enseñanza. Dichos conocimientos han de contribuir, por una parte, a observar y detectar mejor los problemas que se dan en la enseñanza y en el aprendizaje; y, por otra, han de posibilitar la intervención en el aula para resolverlos mediante la transposición didáctica de los contenidos.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.