La didáctica de las lenguas: una disciplina en proceso de construcción

  • Joaquim Dolz
  • Roxane Gagnon
  • Santiago Mosquera

Résumé

En los últimos treinta años, asistimos a la reconfiguración de la didáctica de las lenguas como disciplina científica. En esta contribución, definiremos esta nueva disciplina, analizaremos el contexto social e institucional que ha permitido su desarrollo científico, discutiremos las finalidades prioritarias de la enseñanza de las lenguas con una atención particular sobre el plurilingüismo y presentaremos la evolución de las principales investigaciones realizadas. Simultáneamente, pondremos de manifiesto los principales conceptos que han contribuido a su formalización teórica y presentaremos un panorama general de los trabajos realizados en el ámbito internacional sobre la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas. Las cuestiones relacionadas con el desarrollo del plurilingüismo y la enseñanza integrada de lenguas serán uno de los ejes centrales de la contribución.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2009-09-09
Comment citer
Dolz J. ., Gagnon R. . y Mosquera S. . (2009). La didáctica de las lenguas: una disciplina en proceso de construcción. Didáctica. Lengua y Literatura, 21, 117-141. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0909110117A
Rubrique
Artículos