Los fantasmas del deseo en la poesía de Luis Cernuda o cómo potenciar la educación emocio-afectivo-sexual de los adolescentes en la ESO
Résumé
En este artículo se ponen al servicio del profesor del área de Lengua Castellana y Literatura de 4º de la ESO una serie de recursos didácticos y de estrategias metodológicas para conseguir que los adolescentes se sientan atraídos por la lectura poética y manifiesten interés por buscar en la poesía la respuesta a algunos de sus interrogantes vitales. La presente colaboración centra su interés en establecer puentes entre el modo en el que Cernuda transforma en poesía sus experiencias vitales y las respuestas que dicha transformación pueden dar a las preguntas que nuestros alumnos se hacen en esta etapa tan crítica de su desarrollo vital.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.