Los indicadores de evaluación y los niveles de calidad de la composición escrita

  • Manuel Albarrán Santiago

Résumé

La evaluación de la composición escrita es un proceso regulador de la escritura cuyo fin es detectar dificultades y/o avances en el aprendizaje de ésta. Para ejecutar la evaluación es recomendable apoyarse en indicadores que tengan su origen en el proceso cognitivo asociado a la escritura y del producto generado. Estos indicadores señalan de manera concreta y precisa el nivel de calidad de la composición escrita producida por el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, es decir, su funcionalidad, eficiencia y eficacia. Esta propuesta tiene sus orígenes en el análisis de diversas lecturas e investigaciones, su finalidad es la de proponer el qué, cómo, cuándo y para qué evaluar la producción de un escrito. Los resultados pueden ser utilizados para orientar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2009-09-09
Comment citer
Albarrán Santiago M. . (2009). Los indicadores de evaluación y los niveles de calidad de la composición escrita. Didáctica. Lengua y Literatura, 21, 19-32. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0909110019A
Rubrique
Artículos