Arte y literatura infantil: una peculiar relación imagen-texto
Résumé
El artículo aborda el análisis de una serie de obras de literatura infantil que tienen en común la utilización de imágenes artísticas como ilustraciones. Apoyándose fundamentalmente en el carácter narrativo propio del arte occidental a lo largo de muchos siglos, el texto, a partir de diferentes fórmulas que dan lugar a distintas tipologías, incide en aspectos esenciales de la Historia del Arte como disciplina social, así como de su dimensión didáctica.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.