La aventura de los molinos de viento: Innovación técnica. Recomposición textual. Valores en educación

  • María del Carmen González Landa
  • Eduardo Tejero Robledo

Résumé

Este artículo ofrece un tratamiento didáctico de un texto cervantino emblemático. Se ocupa de acompañar al alumnado en la comprensión del mismo, sugiere propuestas para el desarrollo del pensamiento y la comunicación, y transita por una opción interdisciplinar donde la lengua es vehículo tanto de expresión estética como científico-técnica. Propone, finalmente, ciertos mensajes de El Quijote como valores transversales en educación.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2006-02-08
Comment citer
González Landa M. d. C. y Tejero Robledo E. (2006). La aventura de los molinos de viento: Innovación técnica. Recomposición textual. Valores en educación. Didáctica. Lengua y Literatura, 17, 147-175. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0505110147A
Rubrique
Artículos