La aventura de los molinos de viento: Innovación técnica. Recomposición textual. Valores en educación
Résumé
Este artículo ofrece un tratamiento didáctico de un texto cervantino emblemático. Se ocupa de acompañar al alumnado en la comprensión del mismo, sugiere propuestas para el desarrollo del pensamiento y la comunicación, y transita por una opción interdisciplinar donde la lengua es vehículo tanto de expresión estética como científico-técnica. Propone, finalmente, ciertos mensajes de El Quijote como valores transversales en educación.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.