Lenguaje infantil y poesía: «cantan las niñas en alta voz»

  • Pilar García Carcedo

Résumé

El objetivo de este artículo es el estudio de la creatividad en el lenguaje infantil y sus relaciones con la poesía y con los recursos poéticos. Para una revisión práctica de esa imbricación entre lenguaje poético y lenguaje infantil, presentamos muestras del habla de niños entre los dos y los cinco años de edad y analizamos en ellas figuras como la metáfora, el paralelismo, la personificación, la sinestesia o las creaciones lingüísticas. En consecuencia, la poesía debería ser una de las esencias de la enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil y Primaria y permitiría el desarrollo de las capacidades expresivas y creativas.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2004-12-28
Comment citer
García Carcedo P. (2004). Lenguaje infantil y poesía: «cantan las niñas en alta voz». Didáctica. Lengua y Literatura, 16, 57-75. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0404110057A
Rubrique
Artículos