Cómo enseñar a través de los mitos. La Didáctica de la Lengua y la Literaturaen una fábula alegórica

  • Carmelo Moreno Muñoz
  • Isabel Jerez Martínez
  • Eduardo Encabo Fernández
  • Amando López Valero

Résumé

La intención de este artículo es intentar dar una visión acerca de la enseñanza a través de los mitos. Incluyendo los mismos como recurso en el área de Didáctica de la Lengua y Literatura pretendemos ofrecer una alternativa para una mejor formación de las personas. Desde nuestro punto de vista, los mitos todavía están presentes en la sociedad y es posible enseñar muchos aspectos de la vida mediante los mismos. Intentaremos dar una visión de los mitos en nuestros tiempos, efectuando el análisis de sus manifestaciones a través de las artes, su relación con los estereotipos, y por encima de todo, aportando sugerencias didácticas que ayuden al profesorado a mejorar la enseñanza. Todo ello, será desarrollado desde el enfoque crítico de la educación y considerando la comunicación como el punto de partida de toda actividad humana; en la misma se incluirán los mitos como instrumento de transmisión de ideas, sentimientos y explicación de la realidad.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publiée
2003-01-01
Comment citer
Moreno Muñoz C., Jerez Martínez I., Encabo Fernández E. y López Valero A. (2003). Cómo enseñar a través de los mitos. La Didáctica de la Lengua y la Literaturaen una fábula alegórica. Didáctica. Lengua y Literatura, 15, 121-138. https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0303110121A
Rubrique
Artículos