Integración de la narrativa transmedia en el aula de Lengua Castellana y Literatura: un recurso motivador para la educación literaria

Palabras clave: Narrativa transmedia, educación literaria, competencia lectora, Lengua Española y Literatura I, Bachillerato

Resumen

La educación literaria en Bachillerato es cada vez más ardua no solo debido al escaso hábito lector del estudiantado, sino también al ínfimo interés que causa la literatura clásica. Es por ello por lo que el presente trabajo propone la inclusión de la narrativa transmedia en el proceso de enseñanza/aprendizaje literario en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura I, propia del nivel de Bachillerato. Así pues, se aporta, en primera instancia, una aproximación teórica sobre la narrativa transmedia y, en segunda instancia, un pequeño conjunto de propuestas didácticas para orientar al profesorado en su labor didáctica para impulsar tanto la congnición literaria hispánica como la competencia lectora del alumnado. En suma, se busca aprovechar las múltiples plataformas que ofrece la narrativa transmedia para enriquecer la experiencia de aprendizaje literario y cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2025-04-22
Cómo citar
Clavijo Corchero Á. (2025). Integración de la narrativa transmedia en el aula de Lengua Castellana y Literatura: un recurso motivador para la educación literaria. Didáctica. Lengua y Literatura, 37, 71-80. https://doi.org/10.5209/dill.93120
Sección
Investigaciones y estudios