Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Didáctica. Lengua y Literatura
  • Registrarse
  • Entrar
  • Número actual
  • Números publicados
  • Indexación
  • Avisos
  • Estadísticas
    • Estadísticas generales
    • Estadísticas editoriales
    • Artículos más consultados
  • Políticas editoriales
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Revisores
    • Envíos
    • Estatutos
    • Contacto
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 1 (1989)
					Ver Vol. 1 (1989)
Vol. 1 (1989)
Publicado: 1989-01-01
  • Sumario
    7
    • PDF

Artículos

  • Cerebro y lenguaje: esbozo de una clasificación de los trastornos del lenguaje.
    José María Aceña Palomar
    13
    • PDF
  • Sensibilización hacia la fúnción poética y didáctica de la lectura interpretativa a través de letras de canciones contemporáneas.
    Mª del Carmen González Landa
    25
    • PDF
  • Algunas observaciones para un primer acercamiento a la literatura infantil y juvenil en lengua francesa
    Carmen Mª López Portela, Mª del Pilar Serrano Almodóvar
    45
    • PDF
  • La formación de los nuevos profesores.
    Antonio Moreno González
    59
    • PDF
  • La enseñanza de la civilización en la clase de lengua extranjera.
    Mª Teresa Olabarrieta Gorostegui
    65
    • PDF
  • Una lectura de «La Nuit Sacrée» de Tahar Ben Jelloun.
    Mª Adelaida Porras Medrano
    75
    • PDF
  • Una aproximación didáctica a la descripción.
    María Sahuquillo Díaz
    93
    • PDF
  • Influencia de la literatura italiana en la española.
    Esperanza Seco Santos
    121
    • PDF
  • Literatura popular en la Comunidad de Madrid (Refranero. Dictados tópicos. Cancionero).
    Eduardo Tejero Robledo
    133
    • PDF

Reseñas

  • Autores varios: Didáctica de la lengua y la literatura.
    Mª Dolores García Lescún
    191
    • PDF
  • LÓPEZ NARVÁEZ, Concha: Endrina y el secreto de peregrino.
    Eduardo Tejero Robledo
    194
    • PDF

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Français (France)

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

logos

Indexación

ESCI   

 
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
  • (522) De la comprensión lectora a la lectura expresiva: hacia...
  • (513) Nuevo marco para la producción de textos académicos
  • (405) Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
  • (365) La activación de conocimientos previos (ACP): Una...
  • (336) Enseñar y aprender la coherencia textual: una propuesta...
  • (417) Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
  • (411) El sistema de comunicación de las abejas
  • (405) Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
  • (347) Diagnóstico de las deficiencias y dificultades didácticas...
  • (323) los valores que nos transmiten Don Quijote y Sancho Panza
Seleccionar un número

Sistema antiplagio

Licencia de uso

Creative commons

Redifusión web

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Enviar un artículo

Enviar un artículo
Buscar

Didáctica. Lengua y Literatura

p-ISSN 1130-0531  |  e-ISSN 1988-2548  |  ISSN-L 1130-0531
https://dx.doi.org/10.5209/DIDA

© 2025. Universidad Complutense de Madrid
Ediciones Complutense

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.